Pasó un día más en la recta final hacia el gran clásico de la ciudad, y la gran incógnita en Newell´s se va develando de a poco. Rolando Schiavi, en duda toda la semana por la lesión que lo aqueja desde el partido con Racing, hizo fútbol con normalidad este viernes por la tarde y el DT Roberto Sensini ya se entusiasma con tenerlo entre los once el domingo a las 17 en el césped del Coloso del Parque.

No fue un ensayo muy exigente, pero el Flaco respondió bien y es un hecho que será titular en el derby, a menos que su favorable evolución se interrumpa en la última práctica, que será este sábado a la mañana en Bella Vista.

La Lepra probó con Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Luego del entrenamiento, 20 jugadores quedaron concentrados en Ricardone esperando el clásico. A los once que Sensini ya tiene definidos, se suman Germán Caffa, Ignacio Fideleff, Juan Quiroga, Hernán Villalba, Franco Dolci, Mauricio Sperduti, Emanuel Dening, Cristian Núñez y Diego Torres.

Al término del entrenamiento, y antes de subirse al micro, Sensini habló en Rosario Deportes, por Radio 2, y dijo que "el Flaco (Schiavi) trabajó sin problemas y creemos que va a jugar el domingo". Y luego agregó: "Es importante tener a un jugador de su jerarquía en este tipo de partidos, y además él no se lo quería perder".

Después, en conferencia de prensa, el entrenador de la Lepra dijo que "puede ser un partido muy importante, por lo que significa el clásico, y porque vamos a jugar conociendo el resultado de Independiente y Banfield". Sensini elogió el multitudinario banderazo del día anterior y confió que envidia mucho a sus jugadores por el momento que están por vivir y que él ya disfrutó en los finales de los años ochenta.