Nervioso como pocas veces y algo contradictorio en sus apreciaciones, Rolando Schiavi aceptó el diálogo con la prensa este jueves al mediodía en el playón del Coloso del Parque y se despachó contra “algunos periodistas que tiene otra banderita clavada”, a propósito de lo que se dijo en los medios acerca de la reunión que el martes mantuvieron el técnico Gamboa y cuatro referentes del plantel, entre los que estuvo el capitán.
“No pasó nada. Fue una reunión nuestra para hablar sobre lo que había pasado en el partido, para que hablemos algunos temas entre los jugadores y nada más”, retrucó el Flaco cuando se le preguntó sobre los temas tratados en el cónclave.
“¿Quién dijo que hay malestar? Si ustedes escucharon a algún jugador decir que estaba descontento, bueno… pero acá no se escuchó nada, son todas conjeturas de ustedes diciendo que hubo problemas o que la reunión había sido para retarnos, y sólo fue una reunión como la que hubo después de Huracán”, agregó el defensor enérgicamente.
Respecto de la supuesta disconformidad de algunos jugadores por los conceptos de Gamboa luego del último empate en Mendoza, el Flaco disparó: “Me molesta que se inventen cosas que no son ciertas. Todos los técnicos tienen su forma de decir las cosas, algunos son demostrativos y otros se guardan las cosas y nosotros nos dimos cuenta apenas terminó el partido que habíamos sido un desastre”.
“Hay que ver si son los jugadores los que hablan, por ahí viene de otro lado. Ustedes saben de dónde salen esas informaciones. Saquen sus propias conjeturas”, intentó ser misterioso Schiavi, apuntando para el lado del anterior entrenador Caruso Lombardi, con quien el capitán tuvo incontables encontronazos nunca blanqueados ante la opinión pública.
Sobre las hipotéticas intenciones de una supuesta “campaña desestabilizadora” que los jugadores rojinegros suelen ver como un fantasma, Schiavi ironizó: “No sé, verán que acá está todo tranquilo y tratan de crear un clima que no existe. El día que tenga que decirle algo al técnico, voy a ser el primero en ir a hablar con él”.
“Las conjeturas de las que ustedes hablan ya estaban inventadas de antes de la reunión. No está mal que un técnico les diga a sus jugadores que hicieron mal las cosas”, acusó luego el experimentado futbolista, sin demasiado fundamento y demostrando que no había escuchado ni leído lo que en los medios se informó.
Y para cerrar, haciendo más ambiguo todavía su discurso, Schiavi confesó: “Si fue un jugador el que dijo eso y no lo habló adelante del grupo, es un cobarde, un cagón. Está tirando todo el grupo para atrás, si no está cómodo que hable con López, pida el pase libre y chau”.
El defensor afirmó que no hay malestar en el grupo
Schiavi: "Me molesta que se inventen cosas"
El Flaco dijo que muchos técnicos se apoyan en los referentes


