Uno llegó de Paraguay todavía lamentándose por esa ocasión postrera que casi lo convierte en héroe nacional; el otro volvió a Rosario disfrutando de la clasificación con su selección al próximo Mundial. Pero Roberto Sensini no hizo caso a los distintos estados de ánimo, y confirmó a Rolando Schiavi entre los titulares para enfrentar a Argentinos este viernes a las 21.10 en el Coloso, no así a Jorge Achucarro.

Una vez finalizada la práctica vespertina en Bella Vista, y antes de la partida hacia la concentración en Ricardone, el entrenador de Newell’s adelantó que el Flaco volverá a lucir la cinta de capitán en la zaga central de la Lepra. Pero no tuvo la misma convicción a la hora de hablar de las posibilidades del paraguayo Achucarro: “Vamos a esperar, se demoró un poco su regreso y todavía no decidí si va a estar desde el arranque”.

En el ensayo táctico llevado a cabo momentos antes, Mauricio Sperduti fue el volante derecho de la formación principal y el delantero guaraní solo entró un rato para reemplazar a Mauro Formica. Lo más probable es que Newell’s inicie el partido con un esquema 4-4-2, con Achucarro sentado en el banco de suplentes.

La alineación más probable anuncia a: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Mauricio Sperduti, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica y Cristian Núñez. Para el banco de relevos quedarían Germán Caffa, Nahuel Roselli, Alexis Machuca, Franco Dolci, Jorge Achucarro, Emanuel Dening y Joaquín Boghossian.

Reserva y canje de populares

El equipo que sí está definido es el de la reserva, que bajo las órdenes de Ricardo Johanssen, y a partir de las 19, jugará el preliminar con el Bicho con estos nombres: Germán Caffa; Rodrigo Cháves, Marcelo Blanc, Ignacio Fideleff, Leandro Benítez; Emanuel Morales, Dante Formica, Alexis Barraza, Cristian Díaz; Cesanelli y el paraguayo Alejandro Da Silva.

Por otra parte, este viernes desde las 10, estarán abiertas las boleterías para el retiro de las entradas generales para los socios, que deberán presentarse con el carnet correspondiente y el recibo de pago de la cuota de agosto. La comisión directiva rojinegra informó que no podrán ingresar a las populares aquellos que no hayan canjeado su ticket.