Rolando Schiavi la sabe “lunga”. Al Flaco se lo ve bromear constantemente con sus compañeros más jóvenes durante los entrenamientos hasta llegar al límite de la irritabilidad, pero ya demostró que a la hora de salir a la cancha “por los porotos”, este gringo nacido en Lincoln pone toda su jerarquía y vehemencia al servicio del comprometido equipo rojinegro.

“Es verdad que el equipo tiene muchos cambios de un partido para otro, pero acá el tema no pasa por que entre tal o cual jugador. Acá tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando y estar concentrados para salir”, aseveró Schiavi este jueves, después de un extenso entrenamiento en Bella Vista.

La pregunta acerca del difícil momento que le toca atravesar a la Lepra es inevitable para el capitán del conjunto rojinegro: “Desde que empezó el campeonato sabíamos que esto iba a ser así, muy difícil para todos los equipos que estamos peleando ahí abajo. Por suerte en los últimos partidos le pudimos descontar puntos a los que están más arriba. Tenemos que seguir sumando porque si no el año que viene se puede complicar”, enfatizó Rolo.

“Si bien no jugué los últimos seis meses de esa campaña porque me lesioné, yo me fui al descenso con Argentinos Juniors, así que se muy bien lo desgastante que son estas situaciones. Estás todo el tiempo pendiente de otros resultados, es muy complicado”, confesó el recio defensor.

“Puede ser que este partido sea bastante parecido al que jugamos en Jujuy. Son equipos que se cierran muy bien atrás, que tiran pelotazos y esperan el error del rival. Son canchas en las que estás muy cerca del público, hay que saber manejar eso también”, explicó el ex Argentinos y Boca, quien en el último partido tuvo que batallar con Pochola Silva y el sábado tendrá que hacerlo con Luis Tonelotto, el tanque de la formación sanjuanina.

La declaración más contundente de la charla, Schiavi la dio cuando se refirió a los refuerzos que deben llegar para la próxima temporada: “El tema de los refuerzos es un problema del técnico y del presidente. Lo que yo pienso es que no hay tiempo para jugadores que vengan a adaptarse, acá los que lleguen tienen que jugar directamente”, subrayó el Flaco. Luego concluyó: “En Newell’s no hay tiempo para pruebas, es un club muy grande como para andar probando jugadores”.

Cargando audio...

Schiavi habla del momento actual y palpita el choque ante San Martín

Cargando audio...

El Flaco habla de la posible llegada de refuerzos