El piloto Michael Schumacher, uno de los mejores de la historia, regresará el año próximo a la Fórmula Uno tras haberse retirado en 2006, y conducirá para Mercedes, escudería que confirmó hoy lo que se mencionaba en los últimos días, la contratación del siete veces campeón mundial.

"Mercedes Grand Prix anuncia que Michael Schumacher volverá a la Fórmula Uno en 2010", indicó en el anuncio oficial Norbert Haug, vicepresidente de la escudería, quien precisó que el contrato se firmó el martes, según consignó la edición digital del periódico deportivo español Marc.

Schumacher, nacido en Hürth Hermülheim el 3 de enero de 1969, se reencontrará con Ross Brawn, el director técnico que lo condujo en cada uno de sus siete títulos y es el jefe deportivo de la escudería.

Según el diario alemán Bild, el ex campeón mundial habría firmado un contrato por un año con la casa alemana, a cambio de siete millones de euros.

Schumacher disputó 250 grandes premios y logró la marca récord de 91 victorias y consagrarse siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.