Ante la no renovación de Matías Lequi, Russo quiere sumar otro zaguero y el que suena desde la semana pasada es Jonathan Schunke, futbolista de Ferro que podría llegar al club de Arroyito en las próximas horas.

De acuerdo a los que deslizaron los dirigentes canallas, entre hoy a la tarde y mañana el defensor decidirá su futuro, que está entre Estudiantes de La Plata y Central. Y habría un elemento que podría inclinar la balanza hacia Rosario: la abundancia del Pincha en ese puesto.

Es que la casi segura llegada de Marcos Angeleri y Agustín Alayes al equipo de La Plata, más la presencia de Desábato y hasta el interés por Pellerano (en Almería, hasta el Clausura en Newell´s), le abrirían una puerta a la chance de Central, que le ofrecería más posibilidades de jugar.

Jonathan Schunke nació el  22 de febrero de 1987 en 25 de Mayo, Misiones. Milita en Ferro Carril Oeste y pasó por Boca Juniors, Almagro, Godoy Cruz , Almirante Brown y Guaraní Antonio Franco.

En cuanto a Jesús Méndez, mañana habrá una reunión con la dirigencia de Boca para negociar su permanencia. Central buscará un préstamo con cargo; pero si el Xeneize exige la compra de una parte del pase, se negociará con el 50 por ciento del pase de Damián Díaz que tiene la Academia.

Finalmente, Encina firmó el contrato con una cláusula de rescisión a fin de año en caso de que llegue una oferta del exterior: en caso de que llegue un ofrecimiento, el Sapito indemnizará a la institución canalla por liberarlo para que pueda tomar la propuesta del exterior.