Primer fruto concreto del diálogo con la provincia al que convocó el Gobierno nacional tras las elecciones del 28 de junio, este miércoles el secretario de Hacienda de la Nación, Juan Carlos Pessoa, recibirá al ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara. El encuentro será con una agenda abierta en la que se discutirá, entre otros puntos, el reclamo de la cuantiosa deuda que el Gobierno mantiene con las arcas santafesinas.

“Tendré una reunión con el secretario de Hacienda de la Nación, el doctor Juan Carlos Pessoa, en el que vamos a conversar sobre la situación de la provincia de Santa Fe y del resto de las provincias. Veremos cuáles son las observaciones y la política que están diseñando para compensar las distintas deudas que tienen con Santa Fe y solucionar los problemas de financiamiento que la mayoría estamos viviendo”, señaló Sciara a Radio 2.

El encuentro se llevará a cabo a las 16 en el despacho de Pessoa y abre una serie de expectativas en el gobierno provincial. Según trascendió, entre los temas que Sciara instalará en la mesa de discusión se encuentran la paralización total de los planes federales de vivienda, el monto que la provincia no recibe en concepto de ley del cheque y el dinero descontado de la coparticipación destinado a la Ansés.