El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó este sábado la emergencia en materia de seguridad por un periodo de doce meses, convocó a sesión permanente a un Consejo de Seguridad y anunció la creación de nuevas fiscalías.
"La emergencia facilita la convocatoria inmediata del personal retirado de la policía y del servicio penitenciario", señaló Scioli en una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal.
Además anunció la "inversión de utilidades del Banco Provincia " en equipamiento para la policía, estimada en 600 millones de pesos.
"Esta convocatoria es por un año, hasta que ingresen los nuevos polícias que se están formando en las escuelas", agregó. "La convocatoria es inmediata, con un potencial de 5000 hombres. Es obligatorio, con un incentivo económico", detalló.
"Estas medidas significan patrullajes más intensos para acorralar el delito", ahondó. Detalló que habrá "botón de alertas en los celulares" y que construirán ocho alcaidías "con capacidad para alojar a 1000 detenidos".
Scioli convocó a una sesión permanente del Consejo de Seguridad y anunció que envió "un proyecto de ley para crear diez fiscalías especializadas en narcotráfico".