Forster, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf, minimizó las internas que se desataron en el oficialismo tras las elecciones. “Chisporrotazos hubo a lo largo de estos diez años, son parte de la historia del kirchnerismo y de lo que significó rearmar una sociedad que estaba desmadrada”, afirmó.
Pero, a la vez, resaltó: “Estamos fernte a un gobierno con una estabilidad democrática plena, con gobernabilidad garantizada y a la espera que se reponga la presidenta y retome sus funciones”.
Así, advirtió a los que anuncian un fin de ciclo: “Algunos se están apresurando y se van a chocar contra su propio muro”.
De todos modos, consideró que el gobierno tiene que analizar por qué se perdió la provincia de Buenos Aires, donde muchos votos que eran de Cristina fueron a Sergio Massa, y pensar qué tiene que rectificar. “Es parte de lo que el gobierno va a tener que hacer para competir con chances sin Cristina en 2015”, enfatizó.
Sobre el mal resultado en los grandes centros urbanos, para Forster es evidente que “el kirchnerismo tiene problema para interpelar a sectores medios a los que les ha ido razonablemente bien”.
En cuanto a Scioli, dijo que el gobernador bonaerense “mostró una alta dosis de fidelidad”, pero “no es la representación más audaz e interesante de lo que el kirchnerismo ha significado”.