Lo más importante

Scioli presentó su plan económico: "Inflación a un dígito sin ajuste"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del kirchnerismo prometió atraer inversiones por 30.000 millones de dólares en cuatro años si llega al gobierno. ”Hagamos de nuestro país un paraíso productivo", dijo
0 Comentarios
0 Comentarios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial, Daniel Scioli, presentó este lunes su plan económico a casi un mes para las elecciones generales y prometió atraer inversiones por 30.000 millones de dólares en cuatro años si llega al gobierno.

Scioli encabezó en un teatro de Buenos Aires el acto "Encuentro para el desarrollo argentino", en el que aseguró que el ingreso de divisas al país se va a conseguir exportando y no endeudándose.

El candidato del kirchnerismo prometió "profundizar las relaciones internacionales, alentar nuevos mercados para la exportación y atraer, fundamentalmente, nuevas inversiones", en el detalle de su plan para la economía argentina, necesitada de la entrada de la divisa norteamericana.

Scioli sostuvo que busca que la Argentina se transforme en "un paraíso productivo" y no en un "paraíso financiero ni fiscal", y propuso llevar la inflación a un dígito anual “sin ajuste”.

"No quiero de la Argentina un paraíso financiero ni fiscal. Hagamos de nuestro país un paraíso productivo", dijo Scioli, quien estuvo acompañado en el escenario por gobernadores, legisladores y funcionarios.

Scioli anticipó un “diálogo productivo con el campo, con los pequeños productores, los industriales y los trabajadores”, al tiempo que llamó a los actores productivos “a sembrar y a producir".

Entre la serie de medidas anunciadas, el candidato propuso llevar la “inflación a un dígito, pero no a costa de nuestra política de inclusión social” y se comprometió a “traer un piso de 30.000 millones de dólares por año en inversiones productivas”, en el marco de sus propuestas para "alentar nuevos mercados y atraer nuevas inversiones".

“Las divisas las vamos a conseguir exportando, no endeudando al país” aseguró y resaltó la política de desendeudamiento desarrollada durante la última década y por la cual nuestro país aportó a “que exista un mundo libre de buitres”.

En este sentido, consideró “un reconocimiento a la tenacidad, a la fortaleza de nuestra presidenta” que se haya aprobado en la ONU un marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas, a la que ponderó como “victorias universales que establecen un criterio de justicia ante la especulación y el colonialismo”.

"Seguiremos trabajando para pagar al 100% de los acreedores pero en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables", detalló Scioli replicando puntualmente el discurso del gobierno nacional en el litigio con los holdouts.

Respecto de la cotización del dólar, sostuvo que “el tipo de cambio, de flotación administrada, continuará siendo definido por el Banco Central”.

Como novedad, planteó que de llegar a la presidencia se les devolverá el IVA "a todos los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo" en sus compras con tarjeta y también a "todos los beneficiarios de asignaciones y prestaciones sociales" con el objeto de sostener "el consumo popular, la distribución del ingreso y el poder adquisitivo".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo