El gobernador de la provincia de Buenos Aires; Daniel Scioli, dio este sábado al mediodía una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata. Luego de varios días de tensión con la administración nacional y tras las repercusiones políticas por la falta de fondos de su gestión para pagar el aguinaldo de estatales, el mandatario bonaerense sostuvo que encontró en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la “predisposición para seguir trabajando juntos”.

“Ayer conversé con la señora presidenta de la Nación y he encontrado en ella la predisposición para seguir trabajando juntos y fundamentalmente reconocer el esfuerzo y el apoyo del gobierno nacional", dijo el gobernador.

Scioli fragmentó en cuatro cuotas el pago del medio aguinaldo a empleados estatales, lo que motivó un paro del sector y, posteriormente, un fallo de la Justicia que lo obliga a cumplir con esa obligación en tiempo y forma.

En la conferencia de este sábado, el gobernador reveló que analiza con directivos del Banco Central la forma en que su administración pueda derivar "activos financieros del Banco Provincia" para pagar aguinaldos.

"Estamos conversando con las autoridades legislativas", indicó y detalló que podrían usar "activos financieros del Banco Provincia, que son unos 6 mil millones de pesos" para afrontar los pagos.