Lo más importante

Scioli se reunió con Raul Castro en La Habana

El candidato a presidente del Frente para la Victoria se encontró con el mandatario cubano. Entre otros temas, hablaron del rol del Papa en el acuerdo histórico entre Estados Unidos y la isla
0 Comentarios
0 Comentarios

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el presidente cubano, Raul Castro, se reunieron este miércoles en el Palacio de la Revolución de La Habana. Antes, el gobernador bonaerense mantuvo una entrevista con el jefe de Relaciones Internacionales del PC cubano, José Ramón Balaguer Cabrera.

"Con el inicio de su agenda de trabajo, Daniel Scioli se convierte en el primer gobernante y dirigente político extranjero en ser recibido por el presidente cubano Raúl Castro, luego de la histórica reapertura de las embajadas de ese país y de los Estados Unidos, tras 54 años y en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas", se informó oficialmente en un comunicado que reproduce la agencia Télam.

En ese sentido, se indicó que "este encuentro adquiere singular relevancia, dando cuenta de la importancia que Cuba le otorga a la Argentina en este momento trascendente en el contexto internacional, en el que los cubanos afrontan nuevos desafíos, y que serán abordados por Castro y Scioli".

Al respecto, "se ha destacado el rol protagónico del Papa Francisco, con su intervención decisiva, para este acuerdo histórico entre Estados Unidos y Cuba".

El propio Daniel Scioli en su cuenta oficial de Twitter contó el encuentro y subió fotos de su reunión con Castro:

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo