El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, viajó este miércoles a Rosario para acompañar en varias actividades al candidato a gobernador santafesino, Omar Perotti. Como parte de la agenda, visitó el laboratorio Max Planck de la ciudad y sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner dejará “un país desendeudado, pujante en lo productivo e inclusivo en lo social”.

Scioli recorrió las instalaciones del laboratorio, que preside el científico repatriado Claudio Fernández, y de la que también participaron Perotti, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana y el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, entre otros

En relación a las próximas elecciones santafesinas, Scioli expresó que “estamos de cara a una decisión muy trascendente, por eso apelamos al voto independiente, a ese voto joven para que dé un respaldo a políticas que los van a llevar a un camino de oportunidades y de futuro de la mano de Perotti”.

También Scioli habló de la próxima transición a nivel nacional y aseveró que “es la primera vez en un ciclo democrático que otro presidente va a tomar la posta y se va a encontrar con un país progresando en lo social, económico y productivo”.

“Nuestro espacio político es el más coherente, es el que hace doce años ininterrumpidos viene defendiendo el trabajo, la producción nacional, mejorando la distribución del ingreso, poniendo a la ciencia y la tecnología en un lugar preferencial de nuestra agenda”, enfatizó Scioli.

En esa línea, agregó que el kirchnerismo impulsó “políticas sociales como la Asignación Universal por Hijo, el programa Conectar Igualdad y aumentó en forma considerable el potencial del sector energético”.

“Van a tener en nuestra propuesta la garantía no solamente de cuidar los logros de estos años, sino también la gran agenda del futuro a partir de lo que hemos hecho“, subrayó el candidato a presidente.

Dirigiéndose a los científicos del laboratorio Max Planck, Scioli aseguró que “sobre logros como este polo científico vamos a seguir desarrollando una agenda de ciencia y tecnología que la presidenta de la Nación la ha puesto como política de Estado, creando el ministerio de Ciencia y Tecnología”.