La efectividad de Nacho Scocco no deja de sorprender. Con apenas un solo partido de titular y un puñado de minutos ingresando desde el banco, el muchacho de Hughes es el goleador de Newell’s en estas seis fechas y también encabeza la tabla de artilleros junto a Memo Borghello, otro campeón con la Lepra en 2004.

“El optimismo estaba, siempre soñé con esto, pero después los sueños uno los tiene que hacer realidad. Por suerte se están dando las cosas como yo quiero, como las pensé. Y lo más importante es que estoy ayudando al grupo a sumar”, dijo Nacho este martes a la tarde en Bella Vista.

“Quería ir agarrando ritmo de a poco, me estoy sintiendo muy bien con la pelota, que es lo que buscaba. Ahora por suerte me siento al cien por cien”, confesó el que regresó después de pasar por México, Grecia y Emiratos Árabes.

“¿La readaptación fue más rápida de lo que pensabas?”, le preguntaron: “Sí. En realidad, sabía que no me iba a costar mucho porque lo que me faltaba era agarrar ritmo con la pelota, porque físicamente había trabajado muy bien solo. Con el pasar de las semanas me fui sintiendo muy bien”, respondió el delantero.

Acerca del emocionante empate con River y las enseñanzas que dejó, Nacho evaluó: “Fue un partido raro. Tenemos que trabajar para tener más regularidad en el juego a lo largo de los partidos”.

“Me encontré con un fútbol muy fuerte, muy cerrado, solo en el partido con River se encontraron espacios por la propuesta de los dos equipos. Como se está jugando ahora, el fútbol argentino es uno de los más difíciles del mundo. Por suerte me pude adaptar rápido”, sentenció.

“No pienso en que ahora me van a marcar diferente por los goles que hice. Pienso en seguir mejorando, en seguir tomando confianza. Acá lo más importante es el trabajo colectivo, tenemos que mejorar mucho eso”, señaló el futbolista rojinegro.

Ante la convocatoria de jugadores locales por parte de Alejandro Sabella al seleccionado, Scocco confió: “La selección es el sueño de todos. Pero yo hoy estoy pensando en afianzarme en Newell’s, recién el otro día pude jugar un partido completo y al otro día me dolía todo, je. Tengo que seguir poniéndome bien”.

“San Lorenzo va a ser un rival durísimo, pero lo importante será tratar de imponer nuestro juego para no estar pendientes de lo que pueda hacer el adversario”, remató Nacho. Igual que cuando la clava al ángulo de sobrepique.

Cargando audio...

Scocco afirmó que está "al cien por cien" (Audio Rosario Deportes)