Ignacio Scocco viene derecho. Hasta desde el punto del penal se ha transformado en infalible para Newell’s. Pero este domingo debió vérselas con la típica picaresca argentina: según contó en Zapping Sport, el arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, quiso ponerlo nervioso y hasta pateó la cancha para que él falle.

“Migliore quiso ponerme nervioso para sacar ventaja: se acercó y vino a hacer su trabajo. Cuando el árbitro cobró el penal, hasta pateó el punto del penal para que quede mal el piso. Son las cosas lindas que tiene el fútbol argentino, el folklore que uno extraña. Pero cuando hice el gol, me saludó y me felicitó”, comentó.

Consultado sobre la elección del palo izquierdo del golero, Nacho admitió sus dudas previas: “Pasó mucho tiempo desde que lo cobró hasta que lo pateé. Y así lo pateé diez veces a cada lado y diez veces al medio en mi cabeza. Migliore me vino a preguntar si lo iba a patear como el partido pasado. Pero cuando la acomodé, ya sabía dónde iba a ir”.

Scocco aseguró que está “muy contento por el presente personal, pero ayer la figura fue el equipo. Conseguimos mantener la forma de juego el mayor tiempo posible e hicimos un buen partido los 90 minutos. Presionamos, tuvimos posesión, no nos desesperamos, movimos la pelota, creamos situaciones: la verdad, muy contento”.

El de Hughes aceptó que su pasado inmediato generaba dudas: “Y sí, soy un jugador que viene de Emiratos Árabes, una liga que se está formando. Y había dudas en la gente. Pero me tenía mucha fe, hice una buena pretemporada solo en Adiur y quería ponerme bien físicamente. Cada partido que pasa me siento mejor”.

“Desgastamos a San Lorenzo mucho, los presionamos, ellos corrieron sin la pelota y podríamos haber metido un gol antes para tranquilizarnos. Me fui un poco caliente por las situaciones que no metí antes, pero lo importante es que ganamos”, cerró.

Cargando audio...

Scocco analizó el buen momento individual y colectivo (Audio Radio Dos)