Ignacio Scocco quiere ser feliz. Nacho está desarrollando su primera pretemporada completa desde que arribó a Newell’s y en diálogo con la prensa en Mar del Plata, dijo sentir que hoy le llegó el tiempo de “ser feliz dentro de la cancha y junto a los afectos”.
“Extrañaba volver a sentir esta sensación de las pretemporadas. Lo estoy disfrutando mucho y casi no siento el esfuerzo, más allá de que el profe (Elvio Paolorrosso) está haciendo un trabajo exigente porque debemos afrontar un semestre con muchos partidos”, dijo Nacho en el hotel leproso
Scocco extrañaba mucho el goce de jugar en casa: “Ya estuve seis años pensando en la plata y en el futuro de mi familia. Ahora es tiempo de disfrutar del fútbol. De sentirme bien dentro de la cancha, de estar cerca de los afectos. Por eso volví. Creo que es tiempo de ser feliz dentro de la cancha”, tiró.
“Siempre soñé con esta vuelta. Confiaba en que así fuera, tal como sucedió. Pude ayudar a Newell’s a que sea protagonista. Pero además disfruté de mi familia, de mis amigos, del cariño de la gente. No me pudo haber salido más redondo, aunque también debo decir que hice mucho para conseguirlo”, subrayó.
Sobre el semestre que se les viene, con triple competencia, Nacho afitmó: “Vamos a afrontar tres torneos y la idea es tomarlos con seriedad a los tres. Ojalá podamos ir creciendo a cada paso y seamos protagonistas. Sería un error enfocarnos en un solo campeonato”.
Los clásicos también entraron en la charla: “Un clásico siempre es especial. Pero también creo que debe ser una fiesta para la gente. Algo para disfrutar y al parecer no va a suceder. Tampoco es bueno estar esperando hasta último momento para saber si se va a jugar o no. Hoy estamos mentalizados para jugarlos, pero sin dejar de lado que es un partido más y que los más importantes es el inicio del campeonato y la Copa Libertadores”.
Y cerró hablando de su gran nivel individual y los objetivos colectivos que persigue: “Sinceramente no pienso en eso. Sé que lo que logré en parte fue porque el equipo colaboró. Pero siempre dije que lo colectivo está por encima de lo individual. Si me aseguran que hago dos goles como en el Apertura 2004, pero salgo campeón, no dudo en firmarlo”.
Scocco dijo que Newell's debe ser "protagonista"