Luis Scola participó del triunfo de Phoenix Suns sobre Sacramento Kings durante 32 minutos y 46 segundos en los que encestó 7 de 11 en dobles, falló el único lanzamiento libre que tiró y no probó de la línea de tres, mientras que capturó 6 rebotes (cuatro defensivos), cometió tres faltas, robó una pelota y perdió dos, según detalló el sitio oficial de la NBA.
El argentino se lució en un rubro que no es el suyo con 10 asistencias y condujo a los Suns a su tercer triunfo consecutivo, aunque igualmente el récord de la franquicia es negativo con 10 éxitos y 15 reveses.
Otros valores destacados de la franquicia de Phoenix Suns fueron Shannon Brown (22) y Jared Dudley (20).
Sacramento Kings (récord de 7/17) perdió su quinto partido en forma consecutiva y tuvo como punto más alto al prometedor base de 23 años Jimmer Fredette, autor de 22 canastas.
En tanto, San Antonio Spurs (19/7), sin el argentino Emanuel Ginóbili, perdió en su visita a Oklahoma frente a los City Thunder (20/4), el equipo con mejor récord de la NBA que llegó a su undécima victoria consecutiva, algo que no conseguía desde 1996 cuando la franquicia estaba en Seattle y eran los Supersonics.
"Manu" Ginóbili sufrió un fuerte golpe en el cuádriceps izquierdo el sábado pasado en el partido ante Boston Celtics, y fue preservado por el entrenador Greg Popovich.
El vencedor tuvo como figura excluyente al pivote de origen congoleño Serge Ibaka, quien completó una soberbia actuación con 25 puntos, 17 rebotes y tres tapones, bien secundado por Russell Westbroock (22 y 9 asistencias) y Kevin Durant (19).
En los Spurs los más destacados fueron el base francés de origen belga Tony Parker (14 y 7 asistencias), el pivote Tim Duncan (12 y 5 rebotes) y el base galo Nando De Colo (14 y 6 asistencias).
En los otros partidos jugados entre anoche y esta madrugada se dieron los siguientes resultados:
Memphis Grizzlies 80-Chicago Bulls 71; Los Angeles Clippers 88-Detroit Pistons 76 y Orlando Magic 102-Minnesota Tiberwolves 93.
Fuente: www.rosariodeportes.com