El "daño" está hecho. Lotos del príncipe Harry de Inglaterra totalmente desnudo ya dieron la vuelta al mundo. Cualquiera que tenga conexión a Internet puede verlas. En ese marco, los expertos en seguridad se preguntan si Scotland Yard hizo bien su trabajo.

"Esta vez Scotland Yard va a recibir una lluvia de críticas, y merecidamente", dijo Ken Wharfe, ex guardaespaldas de la princesa Diana y de sus hijos Guillermo y Harry, de 27 años. Se estima que los contribuyentes británicos pagan entre 48 y 159 millones de dólares al año por mantener a la realeza "a salvo".

"Es un hombre soltero, pero tiene que haber cierto grado de responsabilidad y de cautela. Tenemos que aprender la lección. A la prensa le encanta todo esto", planteó Dai Davies, ex director de la oficina de Scotland Yard dedicada a cuidar a la familia real.

El sitio TMZ.com, que publicó las fotos del desnudo de Harry, aseguró que el príncipe se alojó en un coqueto hotel de Las Vegas, que junto a unos amigos invitaron a unas chicas a su pieza y que jugaron "strip pool".

Bernard Hogan-Howe, jefe de Scotland Yard, dijo anteayer que los guardaespaldas reales estaban allí por seguridad del príncipe y no "para controlar su vida".