Los asambleístas de la ciudad entrerriana de Colón comenzaron este viernes a las 18 con los cortes rotativos del acceso al puente internacional General Artigas, que la une con la ciudad uruguaya de Paysandú, en reclamo por la instalación de la papelera Botnia. La medida se suma a la que lleven a cabo los vecinos de Gualeguaychú, por lo que sólo se podría llegar a Uruguay por Concordia.

"El corte, que se hizo sobre la ruta 135, se extenderá hasta la medianoche", explicó a Télam Silvia Echeverría, una de las asambleístas. En ese sentido, la vecina de Colón manifestó que "el objetivo fundamental del corte es evitar que instalen las pasteras en la cuenca del río".

"Acá somos un grupo reducido de vecinos, porque el pueblo de Colón no responde de la misma manera que el de Gualeguaychú, pero creemos que van a despertar más tarde", explicó Echeverría.

El reducido grupo de vecinos cortó los 100 metros de largo que tiene el acceso al puente internacional con vehículos, barricadas, palos y un tendido de alambre, "para evitar paso alguno desde o hacia Uruguay", dijeron.

Para el sábado está previsto que los asambleístas corten el mismo acceso entre las 12 y las 18, mientras que para el domingo se dispuso cerrar el paso de 6 a 12.