Se calienta la interna radical de cara a las elecciones del próximo domingo, en las que los afiliados rosarinos elegirán autoridades partidarias locales. El concejal Jorge Boasso, de la lista amarilla, acusó a los integrantes de la opositora lista celeste de ser "empleados del socialismo". La respuesta de Diego Di Sciacio no se hizo esperar: consideró que el edil "se siente mas cómodo en el papel de destrucción que en la construcción".

"De la celeste prácticamente no se conoce quiénes son los candidatos porque no hacen publicidad ni salen en los medios. Basan su trabajo en el aparato, en la estructura, en la entrega de subsidios y comedores truchos", criticó Boasso en diálogo con Alberto Lotuf (Radio 2). "La forma de hacer política es diametralmente opuesta", lanzó.

El edil consideró que el partido "tiene que estar conducido por radicales y no por empleados del socialismo". Planteó que "desde la lista amarilla se busca ser independiente, no estar subordinados a municipio ni provincia". Consideró, además, que se trata de un momento oportuno para que la UCR " se recupere y vuelva a ser una opción de gobierno". 

Pronto llegó la respuesta de Diego Di Sciacio, candidato a delegado al comité provincial por la lista celeste, quien mostró su absoluto rechazo a las acusaciones de Boasso, contrincante en la interna.

"Flaco favor le hacemos al partido si, quienes asumimos un rol protagónico en la próximas elecciones internas, llevamos adelante nuestra campaña basándonos en opiniones despectivas y agresiones a nuestros ocasionales adversarios. El candidato de la Lista Amarilla con sus constantes agravios a los candidatos de la Lista Celeste no contribuye a fortalecer la imagen de la UCR ante la opinión pública”, aseguró .

“Boasso miente cuando nos acusa de ser empleados del socialismo, cuando el bien sabe que todos tenemos una trayectoria radical intachable, y si algunos forma parte del gobierno municipal o provincial, es porque gran parte del radicalismo formó parte de una coalición que desalojó al justicialismo del gobierno provincial”, puntualizó.

"Desde la lista amarilla, se insiste en una campaña que solo busca debilitar a la única opción radical de poder, ya que evidentemente la que el encabeza se siente mas cómoda en el papel de destrucción, que en la tarea de construcción de una opción radical", concluyó.