El tumor que se le extrajo el lunes al ex arquero de Rosario Central José María Buljubasich, hoy en Universidad Católica de Chile, es benigno, según informaron este jueves los médicos que lo operaron.


De esta manera, el Tati "no requiere otro tratamiento al que se efectuó, es decir, la cirugía", explicación que descarta una radioterapia o quimioterapia. Y en caso de no surgir otras complicaciones, "queda en muy buenas condiciones para volver a su actividad", de acuerdo a la palabra del doctor Gonzalo Torrealba, jefe del equipo de neurocirujanos del hospital clínico de la Universidad Católica.


"Acabamos de verlo y está alegre, contento y entusiasta, aunque con los dolores normales tras su intervención", explicó el médico, quien comentó que el jugador permanecerá internado "unos ocho o nueve días más".

En lo que Buljubasich sí podría sufrir una alteración es en el sentido del olfato, a causa del lugar del cerebro –el frente– donde se había alojado el tumor de tres milímetros. Sin embargo, este riesgo suena bastante menor cuando en un principio se temía por la vida del arquero y finalmente ni siquiera verá cortada su carrera futbolística.

Luego de la intervención del lunes, el argentino fue visitado por sus compañeros de equipo y también de Unión Española, su primer club en Chile. También viajaron especialmente Jorge Quinteros y el Rifle Hernán Castellano, quien es cuñado del Tati.

El ex Central y River continúa su recuperación, aunque ya no volverá a jugar esta temporada.

El jugador pasó por Central, River y Los Andes en la Argentina, por Tenerife, Lérida y Oviedo en España y por Morelia de México. Estaba retirado del fútbol cuando en 2004 aceptó una oferta del Unión Española de Chile para volver a jugar. Y tras un muy buen campeonato, al año siguiente pasó a Universidad Católica, luego de ser premiado como mejor deportista extranjero del año.