Este año, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe se invita a las instituciones de nivel inicial públicas y privadas de la provincia, a celebrar el Día de los Jardines de Infantes (el 28 de mayo próximo), sumándose a un Fotomaratón en el que compartirán con la ciudadanía las propuestas innovadoras que llevan adelante.

Por la importancia del nivel inicial y de la educación como herramienta transformadora de la sociedad, la oportunidad es propicia para que los jardines muestren socialmente las “innovaciones educativas” que están pensadas y diseñadas con mucho entusiasmo y preparación para mejorar la enseñanza y los procesos de aprendizaje.

Pueden ser actividades relacionadas con distintos temas: el medio ambiente, la educación sexual integral, el uso de tecnologías, la vinculación con la comunidades, los aprendizajes por acontecimientos o interdisciplinarios, los múltiples lenguajes, la participación democrática, el juego y la convivencia.

¿Cómo es el Fotomaratón?

Desde el 1 al 27 de mayo de 2018 cada jardín de la provincia podrá publicar 5 fotos en la red social Instagram; imágenes que muestren por sí solas las iniciativas pedagógicas innovadoras de las que se sienten orgullosos.

A medida que tengan seleccionadas sus 5 imágenes, las podrán ir publicando desde el 1 de mayo, de manera que el Día de los Jardines estén todas las fotos disponibles en la red social y compiladas por el Ministerio de Educación, para ser difundidas en los espacios de celebración.

Las imágenes se mostrarán en las delegaciones regionales, en el acto central de celebración del 28 de mayo, y en una publicación que se hará posteriormente con la selección de las mejores imágenes.

Tutorial

En el Campus Educativo (http://campuseducativo.santafe.gob.ar), los jardines de infantes encontrarán el tutorial sobre cómo participar del Fotomaratón, con videos explicativos de cómo hacer uso de la red social: Tutorial 1: https://www.youtube.com/watch?v=VUSQqcvoPB4 / Tutorial 2: : https://www.youtube.com/watch?v=JtBsBM1PwXI

Cabe destacar que las fotos deben consignar los siguientes hashtag para ser compiladas: #JardinesInnovadores #SantaFeEducación, además del nombre del jardín y la localidad a la que pertenece.