Después de gozar del fin de semana libre, el plantel de Rosario Central retornará este lunes a los entrenamientos en el Country de Arroyo Seco, con vistas al inicio del torneo Clausura en el que los auriazules debutarán el sábado 7 de febrero a las 21.30 ante Estudiantes, en estadio Único de La Plata. Será la penúltima semana de trabajo previa al estreno, en la que además podría definirse la llegada del quinto refuerzo: el volante de Estudiantes, Iván Moreno y Fabianesi.
En relación a este tema, este lunes podría acordarse la llegada del Gallego a Central, ya que en esa jornada los dirigentes de ambos clubes se reunirán, junto con Ricardo Schlieper (representante del jugador) para definir su regreso. La transferencia, que de acuerdo a las versiones de las partes está acordada de palabra, quedó en stand by ya que el Canalla no logró aun reunir el dinero para comprar el pase, tasado en casi un millón de dólares. Sin embargo, y apelando a algún esfuerzo extra, la CD haría una tentadora oferta para que todo se resuelva favorablemente.
En cuanto a lo futbolístico, esta semana Central disputará sus dos últimos partidos amistosos previos al inicio del Clausura, lo que le servirá al DT para seguir en la búsqueda del funcionamiento ideal. El miércoles, el equipo enfrentará a Tiro federal y el sábado medirá sus fuerzas ante Atlético Rafaela, ambos encuentros en Arroyo Seco. Hasta aquí, los de Alfaro disputaron tres encuentros con victorias contra rivales de menor jerarquía: Velense de María Ignacia, suplentes de Chacarita y Santamarina de Tandil.
La idea que tiene en mente Lechuga es seguir dándole rodaje al equipo que ya jugó en los amistosos y que sean ellos quienes arranquen el torneo. En principio, la formación base de Central en el torneo sería: Broun; Álvarez, Ribonetto, Braghieri y Lima; Escobar, Méndez; Franzoia (o Iván Moreno, si se concreta su arribo), Ezequiel, Choy González; Caraglio.
Por otra parte, la dirigencia de Central decidió, a pedido de la masa societaria, poner a la venta un número limitado de 500 plateas por un plazo de diez años y a un precio final de 3500 pesos. Adquirida la platea, durante ese período el asociado no deberá realizar ningún otro tipo de trámites para poder disfrutar de esta comodidad. Dichas plateas serán hereditarias y transferibles a título particular. Las mismas se venden en la sede de calle Mitre 853 en sus horarios habituales de atención al público.
1
Deportes


