Lo más importante

Se desarrollaron los encuentros presenciales del Plan Vuelvo Virtual

Se llevaron a cabo este sábado en las nueve regionales de Educación de la provincia
0 Comentarios
0 Comentarios

Este sábado se llevaron a cabo nuevos encuentros presenciales del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual en todas las regionales de Educación de la provincia y en las numerosas sedes territoriales, que son espacios asignados para tales fines: Tostado, Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Cañada de Gómez, Firmat, Casilda, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, San Lorenzo, Venado Tuerto, San Jorge, Colonia Castelar y San Cristóbal.

En estos encuentros se realizó la evaluación final de acreditación del Módulo 1 “Construcción social de ciudadanía” y del Módulo 2 “Diversidad Sociocultural y Desigualdades” para los estudiantes de la Cohorte 1, que vienen cursando en 35 aulas virtuales.

Estas evaluaciones se iniciaron el pasado 5 de marzo en las sedes de Rafaela, San Jorge, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución. Los estudiantes que acrediten estos módulos comenzarán a cursar el próximo 9 de abril el Módulo 3 “Educación para el trabajo en contextos complejos”, perteneciente al primer año del Ciclo de Formación Básica.

En simultáneo, se desarrolló el segundo Encuentro Presencial del Módulo 00 “Introducción al uso de la plataforma” con aquellos estudiantes que el 27 de febrero comenzaron a cursar en una nueva cohorte del Plan Vuelvo Virtual en 24 aulas virtuales distribuidas en 14 sedes en toda la provincia. Quienes finalicen el cursado de este módulo comenzarán a cursar el Módulo 01 “Construcción social de ciudadanía” el próximo 9 de abril.

En el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, se desarrolla el “Vuelvo Virtual”, una propuesta de cursado semipresencial para estudiantes de escuela secundaria para quienes no pudieron terminar su escolaridad.

En ese marco, el “Vuelvo Virtual” propone una mayor parte del cursado (el 89%) de manera no presencial y virtual a través de una computadora por medio de la Plataforma Educativa http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar. El 11% de los encuentros se realizan presencialmente en sedes territoriales cerca de los barrios o de la comunidad que se encuentra con los docentes tutores.

“El Vuelvo Virtual es la institucionalización de una trayectoria educativa semipresencial para la educación secundaria. Una propuesta innovadora e inédita por sus características en todo el país destinada a jóvenes y adultos santafesinos mayores de 18 años con educación primaria completa”, explicaba la ministra de Educación, Claudia Balagué, en junio de 2015 cuando se lanzó el Plan.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo