El saldo del choque entre Central y Lanús del viernes pasado, que provocó que el Granate siguiera siendo líder y Central se hundiera aun más en su pantano futbolístico, no sólo dejó un bache profundo en lo anímico en el elenco de Arroyito, sino que además arrojó una baja de consideración de cara al choque ante Tigre en Victoria a jugarse el próximo sábado 24 de noviembre a las 18.20 horas: Mariano Messera estaría desgarrado.

El volante sufrió un fuerte dolor en pleno partido ante los de Cabrero y, si bien en su momento no parecía algo de consideración, con el correr de las horas la realidad marcó otra cosa: el mediocampista misionero estaría desgarrado y tendrá para tres semanas de inactividad, por lo que está descartada su presencia ante Tigre en la próxima jornada.

El propio médico de Rosario Central, Carlos Lancelotti, lo reconoció tras la práctica de este lunes: “Messera tiene una distensión muscular en el recto anterior; en estos días le haremos una resonancia para confirmar la gravedad de la lesión, pero imagino que para el partido con Tigre es muy difícil que llegue”, vaticinó el facultativo.

Por su parte, el lateral izquierdo Martín García, quien se quedó afuera del encuentro ante el líder, evolucionó notoriamente tras la contractura y en las próximas horas empezará a trabajar con normalidad. El resto de los jugadores no mostraron secuelas tras el choque ante los del sur bonaerense. Quien seguramente seguirá afuera es Cristian González: el Kily aun debe una fecha de suspensión.