Un avión privado adjudicado a Lázaro Báez no pudo despegar este lunes de la pista de San Fernando, se prendió fuego y disparó distintas hipótesis sobre su cargamento. Sus dos pilotos resultaron ilesos y las operaciones en el aeropuerto se suspendieron.

Según confirmó la periodista Luciana Geuna de Radio 2, el Lear Jet 35A accidentado esta mañana es propiedad del empresario Lázaro Báez. “Es el Lear que Baez compró a los Juliá y que Elaskar contó que usaban para sacar plata del país·, amplió en su cuenta de Twitter la colega que investigó para el programa Periodismo Para Todos (El Tres) los lazos del empresario con los Kirchner.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, el Lear Jet se prendio fuego cuando carreteaba por la pista. Sus dos pilotos lograron salir antes de que las llamas avanzaran pero por precaución las operaciones en el aeropuerto tuvieron que ser suspendidas.

Los Learjet 35/35A y 36 son aviones ejecutivos, utilizados tanto para fines civiles como militares. Dependiendo del equipamiento que tenga, este tipo de naves pueden trasladar entre 6 a 8 pasajeros. Su autonomía de largo alcance le permite recorrer distancias superiores a los 4.100 kilómetros. Su velocidad máxima es de 872 km/h.