Los concejales que integran la comisión de Servicios Públicos del Concejo municipal decidieron darle despacho favorable al proyecto de aumento de la tarifa de taxi con un porcentaje que va entre el 10 y el 15 por ciento. El jueves la modificación será aprobada en el recinto y se estima que el fin de semana próximo, ya regiría la nueva tarifa. Los taxistas se opusieron a la cifra y la consideraron insuficente.

En contacto con Radio 2, el concejal Miguel Pedrana, al frente de la comisión de Servicios Públicos, informó: “Le dimos despacho favorable a la nueva tarifa de taxis” y observó: “Los interesados fundamentales hablaban de un aumento de entre 25 y 30 por ciento pero la actualización va a ser del 10 por ciento en el servicio diruno y el 15 por ciento nocturno”.

El proyecto oficialista será tratado el jueves próximo en el recinto del Concejo y se garantiza su aprobación. En concreto, la bajada de bandera será de 3.60 pesos y la ficha de 0.17 centavos, mientras que la tarifa nocturna quedaría con un abaja de 3.90 pesos y una ficha de 0.19. En tanto, el radio taxi mantendría los 3.80 pesos la bajada de bandera.

Sin embargo, la nueva tarifa no sería la que esperan taxistas y remiseros. Ambos sectores se expresaron al respecto y solicitaron que la suba en el viaje sea del 30 por ciento. En contacto con el móvil de la radio, Mario Cesca de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, (Atti) indicó: "La tarifa del Ejecutivo es irreal. Vamos a aceptar el aumento pero apenas asuman las nuevas autoridades del concejo plantearemos otro aumento de tarifa".

El sector aseguró que la tarifa retocada no cubre los costos: "El viaje promedio de 30 fichas sale 10 pesos y con la nueva tarifa nos cubriría 8.70 pesos".