El misterio quedó sembrado este jueves al mediodía y con las horas aparecieron algunas... ¿respuestas? Lo cierto es que el aterrizaje y posterior despegue de un helicóptero en un descampado público de Puerto Norte sorprendió a todos. Las versiones: que se trató de un particular al que no le importaron mucho las normas.

Según planteó Telenoche (El Tres), no fue otra cosa que la llegada a Rosario de un empresario porteño, no identificado por el momento, que vino a hacer negocios en su transporte aéreo privado.

Pero al señor, como ignorando las reglas áreas, no le pareció necesario informar la maniobra. Ningún organismo oficial estaba al tanto de que ese helicóptero descendería allí, a la altura de avenida Francia, detrás de las torres más altas de Rosario.

De hecho, desde esos edificios, varios vecinos o empleados de las modernas oficinas captaron con sus cámaras la dudosa maniobra, que se completó con la bajada del supuesto empresario y su retirada en un coche negro, antes de que la aeronave tomara vuelo nuevamente.

Según autoridades, el helicóptero “sólo podría haber aterrizado en el aeropuerto”, a menos que se tratara de una emergencia, y nada de eso se reportó.