La Facultad de Odontología de Rosario (FOR) en colaboración con la Agrupación Regional de Ortodoncia (ARO) del Círculo Odontológico Santafesino (COS) dictarán a partir de mayo de 2016 la Carrera de Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Funcional de los Maxilares.

La carrera cuenta con acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Resolución 483/14), y la inscripción se realizará personalmente en la Facultad de Odontología de Rosario.

La especialización será dictada por docentes doctores, especialistas de la FOR-UNR, y docentes miembros de ARO, con la dirección de María Sonia Miloslavich y codirigida por Ignacio Guirado. Los doctores Juan José Volpatti, Abel Najman, los odontólogos especialistas Germán Carnevale, Luis Angel Asas y Daniel Carnevale, pertenecientes a ARO-COS, participarán del dictado de la carrera.

Por primera vez, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario, con gestión del actual decano Héctor Darío Masía, incorporará a docentes de ARO y una modalidad de cursado que facilitará el acceso de profesionales de la ciudad de Santa Fe y su área de influencia.

La Agrupación Regional de Ortodoncia funciona en el COS desde el año 1979 y está integrada no sólo por profesionales de la ciudad sino de otros lugares del interior de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. En estos casi cuarenta años de trayectoria, ARO se dedicó a la formación de postgrado en el área de la ortodoncia y la ortopedia funcional de los maxilares.

Los cursos dictados por la agrupación recibieron el aval universitario de FOR-UNR, lo que sirvió como impulso para la incorporación de docentes de la agrupación a la carrera. Esta actividad, como otras tantas científicas y sociales, subrayan el compromiso del Círculo Odontológico Santafesino, que cumplirá 100 años en abril próximo.

Más información: 0342-4562629 - www.cosantafesino.com.ar