Hace rato que los casamientos salieron de los escenarios tradicionales para instalarse en lugares más exóticos que tienen algún significado especial para la pareja que decide jurarse amor eterno. Algunos se casan en un barco en medio del mar, otros en la cima de una montaña, ya no hay reglas fijas. Por eso una pareja conformada por un portgués y una brasileña decidieron dar el "sí" en el mismo avión en el que se habían conocido hace casi un año atrás. 

José Santos, un empresario de 42 años, y Eliete Ferreira, una psicoterapeuta de 37, lograron concretar su sueño al casarse en un avión de la compañía TAP, donde se habían conocido un año antes. Pero no en el aire. Entre dos vuelos, la aeronave A 330 de TAP estacionada en la pista del aeropuerto internacional de Porto (norte) fue el escenario de la original ceremonia.

La historia de amor arrancó el 24 de abril de 2006, cuando las miradas de José y Eliete se cruzaron mientras ambos estaban a bordo de un avión de la aerolínea portuguesa. Casi un año después volvieron a la nave, pero esta vez no estaban solos y sus motivos eran otros. La ceremonia se realizó en "bussiness class", bajo la mirada de los tripulantes, ocho invitados y los destellos de cámaras fotográficas.

"Cuando me pidieron casarse a bordo de un avión pensé que bromeaban, pero después comprendí que era su sueño. Y acepté", declaró el oficial de estado civil que llevó a cabo la ceremonia a la agencia de prensa Lusa. "Es un momento inédito en la historia de la aviación civil portuguesa", sostuvo Antonio Afonso, el jefe de la cabina.