El segundo de los responsables del boliche Punta Stage de Arroyo Seco, donde el 31 de diciembre se realizó una fiesta electrónica que terminó con dos muertos, se entregó este martes ante la Justicia Federal de Rosario, fue indagado por el fiscal Mario Gambacorta y el juez Carlos Vera Barros y seguirá detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

Se trata de Germán Pablo D., quien al no haber sido hallado la semana pasada por la Policía Federal, permanecía prófugo y con pedido de captura, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Tras la detención de Alan V.B. y la presentación en Semana Santa de su socio en Live Art, Gino P., la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal detuvo a Esteban G., socio de Germán Pablo D. en la explotación del predio de Arroyo Seco.

En base a las pruebas colectadas en la investigación, los fiscales Gambacorta e Iglesias imputaron a los dueños de la productora y a los dos responsables del predio por “haber creado el marco propicio que facilitó la comercialización y el uso de sustancias estupefacientes (especialmente de estimulantes de tipo anfetamínico y otras drogas sintéticas incluidas en el Decreto 772/15) realizado por distintas personas aún no identificadas en el evento denominado Sasha New Years Eve Party”. 

Así, los responsables de Live Art Producciones organizaron el evento, mientras que el encargado y gerente general o representante legal del Complejo Punta Stage "brindaron el espacio físico para la realización del mismo, sin adoptar las medidas y controles necesarios para evitar la entrada de más personas que las permitidas ni el ingreso de sustancias estupefacientes".

Tras obtener las cuatro detenciones e indagatorias que dispuso, Vera Barros debe ahora resolver la situación procesal de cada uno de ellos. 

Mientras tanto, la Cámara Federal debe tratar la apelación del fiscal Gambacorta a la declaración de incompetencia del juez sobre las actuaciones referidas al jefe de la Comisaría 27°, un inspector municipal y el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper.