Un joven de 18 años se presentó este lunes cerca del mediodía ante el juez Javier Beltramone y dijo ser el autor de los disparos que terminaron con la vida de un joven de 23 años y su nena de 5, atacados este domingo en la zona sur de la ciudad. La familia iba en una moto y fue baleada desde otra moto. La mamá y otra hermanita resultaron ilesas.

Según pudo averiguar el periodista Héctor López, de Radio 2, el crimen se inscribe en el marco de una histórica pelea entre dos familias, en la que ya habría habido otros dos homicidios.

El joven se presentó acompañado por su madre en el edificio de los Tribunales provinciales.

Antes, el juez Javier Beltramonte había avisado que el autor del doble homicidio estaba identificado. "Es una persona conocida de la familia de los agredidos", aseguró el magistrado, en diálogo con Radio 2. Y agregó: "El nivel de violencia que se está viviendo, pocas veces se ha visto algo semejante, tal brutalidad en el ataque".

El juez confirmó que "un matrimonio se desplazaba con dos niños en moto cuando les dispararon cinco tiros, mataron a una nena de cinco años de un tiro en la cabeza y en la madrugada falleció el padre".

"Dispararon a veinte centímetros, se encontraron cinco cápsulas servidas", precisó. Beltramone planteó que lo sucedido "excede cualquier marco previsible o razonable".  Reforzó que "lo que ha ocurrido es un hecho de gravedad y brutalidad tal que no encontramos antecedentes en los últimos años".

Cargando audio...

Javier Beltramone (Radio 2)