Se entregó el hombre que permanecía este lunes a l. mañana atrincherado con 10 familiares como rehenes, entre ellos sus dos hijos, en una casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, donde logró refugiarse armado cuando la policía lo perseguía luego de que se tiroteara con un vecino de la zona.

Fuentes policiales informaron que se trata de Jorge Marone, de 39 años, alias Gordo Diente, quien desde las 2.30 se atrincheró en la casa situada Joaquín Peña y Maranta, a la altura del kilómetro 38 de la ruta nacional 3, de Virrey del Pino.

El hombre mantuvo como rehenes a 10 miembros de su familia –sus dos hijos, su esposa, su cuñada y seis sobrinos–, a quienes amenazaba con matar mediante la explosión de una garrafa que tiene abierta en la casa, dijeron las fuentes.

Según contaron a la prensa unos niños que dijeron ser familiares de Marone, el hombre tenía numerosas armas en el interior de la casa, ya que se trata de una persona que se dedica a robar y que tiene antecedentes.

Por tal motivo, la vivienda se hallaba rodeada por efectivos de la policía de La Matanza y del Grupo Halcón, que trabajaron además con la colaboración de un negociador de la fuerza bonaerense.

Sobre los motivos que originaron el hecho, las fuentes inicialmente informaron sobre un asalto seguido de tiroteo, aunque luego establecieron que se trató de un enfrentamiento entre vecinos.

A raíz de ese tiroteo entre el Gordo Diente y un vecino apodado Manco, los habitantes de la zona llamaron a la policía, que persiguió a Marone por varias cuadras.

El sospechoso pudo evadir el cerco dispuesto por la policía e ingresó a su propiedad, donde se atrincheró con su familia.