Una chica santafesina que se había escapado junto con otra de un prostíbulo en Santiago del Estero, adonde había sido llevadas por un vecino que las secuestró, desapareció nuevamente el fin de semana pasado, de acuerdo a un informe que se pudo ver este lunes a la anoche en América TV.

María Cristina Ojeda contaba con custodia permanente que, como la otra chica que se escapó con ella, integrada por dos efectivos de la policía de Santa Fe.

Romina, la otra chica, aseguró que su amiga le había contado, en estos días, que había recibido “algunos llamados de la persona que la había secuestrado antes y que vive en el barrio; ella es muy reservada, no habla mucho, pero me había contado algo”.

La joven recordó que el domingo habían estado juntas, en la misma casa, con la custodia policial, compuesta ese día por dos mujeres de la seccional sexta de Santa Fe, pero en un momento dado “María Cristina se fue para su pieza y de allí se la llevaron”.

Romina y María Cristina fueron rescatadas, el 13 de enero de este año, cuando estaban en poder de una red de proxenetas que tenía a su cargo el prostíbulo Negro el 20, de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. Romina había contado que estuvieron también en el prostíbulo Camarata, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, y en otro de Bell Ville, Córdoba. A Romina la volvieron a secuestrar el 29 de enero pasado. De acuerdo con lo que denunció ante la Justicia, en esa oportunidad la obligaron a concurrir a la comisaría sexta de Santa Fe, para rectificarse y decir que nunca la habían obligado a prostituirse, sino que ella se había ido de su casa por propia voluntad.

La chica denunció por complicidad con su secuestrador a la comisaría sexta de la Policía de Santa Fe.