Dos internos de la cárcel de Piñero se fugaron en la mañana de este miércoles tras agredir al custodio. Según la primera información, los sujetos se fueron a bordo de una camioneta Amarok gris que los esperaba fuera de la unidad. En principio se informó sobre tres evadidos de la unidad penal, pero luego autoridades del Ministerio de Seguridad confirmaron que son dos. 

El periodista de Radio 2 Hernán Funes apuntó que fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia reconocieron el hecho y que hay un amplio despligue en la zona de la cárcel que está ubicada a unos 14 kilómetros de Rosario. Los internos agredieron al custodio y corrieron hacia el fondo de la unidad al mismo tiempo que una camioneta llegaba por fuera del perímetro para buscarlos. Desde el vehículo cubrieron la fuga usando armas de fuego. 

Joel David Pucheta y Gastón Exequiel Medina son las identidades de los internos que se fugaron este miércoles a bordo de una Amarok gris que tenía dos ocupantes. Ambos fugados tenían varias penas unificadas, de las cuales las últimas eran por robo calificado (15 años para el primero, de los cuales llevaba 10; el otro 17 años y le faltaban 6 años para la libertad condicional).

Se estableció una denuncia penal para investigar judicialmente lo sucedido y se abrió un sumario administrativo interno.