El coronel retirado del Ejército Alejandro Lawless, procesado por delitos de lesa humanidad, se fugó este martes mientras era trasladado a Tribunales de Capital. Se trata del tercer caso de este tipo en los últimos cinco meses.
El militar e ingeniero, de 65 años, se escapó cuando era trasladado hacia Tribunales por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Había sido procesado por crímenes cometidos en el Comando del V Cuerpo del Ejército y la Armada en la ciudad de Bahía Blanca.
En 2010 se había entregado voluntariamente a la justicia, luego de que el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación ofreciera una recompensa de 100.000 pesos por datos de su paradero. Está imputado en la causa "Ejército" que investiga los delitos ocurridos el en Batallón de Comunicaciones 181 y "Armada", que investiga delitos del personal de la Armada Argentina.
Lawless se dio a la fuga cuando era trasladado hacia la unidad n° 28 de los Tribunales de la capital, ubicada sobre la calle Lavalle, señaló La Nación. Según fuentes de la investigación, aprovechó un descuido de los uniformados que lo custodiaban mientras otros dos presos eran trasladados desde el móvil hacia el interior de la Unidad.
Esta es la tercera fuga de un militar en cinco meses. Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera habían sido trasladados a un centro sanitario en la Ciudad de Buenos Aires en julio, y también lograron escaparse. Ambos permanecen prófugos.