Un policía recién graduado que volvía en una camioneta de una fiesta en aparente estado de ebriedad murió este viernes al chocar de frente contra un micro mientras lo perseguía la policía para intentar detenerlo en la ruta 11, a la altura de la localidad de Vera, informaron fuentes policiales. 

El accidente, en el que el micro terminó volcado y algunos pasajeros heridos, ocurrió a las 6.15 cuando culminó una fiesta de recepción de estudiantes. Carlos Fernández, de 22 años, oriundo de Vera y recientemente graduado como oficial de policía en Rosario, salió al comando de una camioneta a transitar por la ruta 11. 

Según las fuentes, todo comenzó a la altura del ingreso a la ciudad de Vera, cuando al advertir que el vehículo se cruzaba de carriles y porque su conductor estaba bajo los aparentes efectos de ingesta de bebidas alcohólicas, vecinos del lugar avisaron a la policía. 

Un móvil policial inició la persecución del vehículo, pero no pudo evitar que en ese preciso instante el vehículo guiado por el joven policía encarase frontalmente contra otra camioneta, que alcanzó milagrosamente a esquivarlo y terminó volcada sobre la banquina, sin que sus ocupantes sufrieran heridas. 

La persecución continuó. Fernández luego chocó de frente y violentamente contra un ómnibus, incrustándose en la parte delantera, lo que provocó el vuelco del colectivo al costado de la ruta. El micro estaba ocupado por turistas que venían de un tour de compras desde la ciudad de Buenos Aires y se dirigían a Vera, Reconquista y Chaco. 

Como consecuencia del terrible impacto, Fernández murió en el acto, en tanto que muchos de los pasajeros sufrieron golpes y escoriaciones, siendo trasladados hacia los hospitales de Vera y Reconquista para su atención.

Fuente: Télam