La comparación que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo entre las víctimas del atentado a la Amia y las del bombardeo de la OTAN a Libia generó el repudio de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), cuyo presidente, Julio Schlosser, reclamó un repudio oficial sobre el tema.

“Conozco ese caso. Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos donde están los verdaderos peligros", planteó Correa al ser consultado sobre la negativa de Irán a entregar a la Argentina a los funcionarios acusados por el atentado.

Los dichos de Correa, difundidos antes de una reunión bilateral que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández, en la Casa Rosada, como parte de una visita oficial que realizó al país, recibieron duras críticas de la comunidad judía. Incluso, la Daia pidió una reunión con el mandatario ecuatoriano.

“Le enviamos una carta a Correa invitándolo a concurrir a la Daia para explicarle. Amén de lo desafortunado de sus declaraciones, evidentemente no sabe lo que pasó en la Amia y esperamos una rectificación y un pedido de disculpas”, dijo Schlosser en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

Además, pidió un repudio del gobierno nacional y de la comunidad toda, ya que “se ha banalizado el atentado más cruel que tuvo la Argentina. Y fue un atentado contra nuestro país, no sólo contra la comunidad judía”.

.
Cargando audio...

Julio Schlosser (Radio 2)