Este jueves por la madrugada el viento sopló muy fuerte y a media mañana, desde el Coem de Defensa Civil, confirmaron que recibieron 21 reclamos por caída de árboles y ramas de gran porte, dos sobre viviendas y y una sobre un vehículo. También, atendieron 6 llamados por voladuras de techos, tapiales y mamposterías que, afortunadamente, no fueron de magnitud. 

En diálogo con Cada Día (El Tres), el subdirector del Coem, Gonzalo Ratner, precisó que se trabajaba en 21 casos de árboles y ramas de gran porte que se precipitaron en medio de la tormenta de esta madrugada que, aunque no implicó gran cantidad de agua caída, generó ráfagas de viento de hasta 81 kilómetros por hora. El funcionario garantizó la atención de emergencias a través del 103 y adelantó un fenómeno climático para el sábado que viene. 

En ese sentido, pidió a la población que despejen las bocas de tormenta y que, en caso de estar repletos los containers de basura, dejar las bolsas propias en casa hasta encontrar lugar. 

Según informó el programa Antes de salir (El Tres), en las primeras horas de este jueves se registraron ráfagas de hasta 81,4 kilómetros por hora. El punto más alto ocurrió pasada la una de la mañana. Desde el programa De 12 a 14 (El Tres), en tanto, adelantaron algunas imágenes del fenómeno que se desarrolló anoche en la ciudad, que fueron tomadas por vecinos afectados, a modo de reclamo.