La Municipalidad de Granadero Baigorria avanza con un proceso de obras y mejoras en distintos puntos de la ciudad, y el principal componente de esta iniciativa es la incorporación de nuevas luminarias en espacios públicos, algo que mejora sustancialmente el entorno y genera mayor seguridad para los vecinos. Se trata de 250 luces, entre alumbrado nuevo y renovación, distribuidas en calles, plazas y paseos de la ciudad. 

El intendente Adrián Maglia celebró la puesta a punto de esta iniciativa y recordó que “más allá de la situación económica, el municipio priorizó invertir recursos propios en iniciativas palpables que le permiten vivir mejor al baigorriense”.

“Para mejorar la seguridad apostamos a la intervención urbana: iluminando bien los barrios, algo que también ayuda a mejorar la convivencia y evitar hechos delictivos”, agregó. Ya que la propuesta de revitalizar las luminarias sirve para crear entornos más seguros.

Lo más destacado dentro del programa es la instalación 35 de luminarias LED en la extensión del Parque Sur, tanto en la parte del paseo peatonal como en el espacio verde. Este tipo de tecnología tiene varios beneficios, ya que las lámparas LED poseen mayor flujo lumínico y son más eficientes respecto al consumo energético.

A su vez se colocarán luminarias nuevas en calle Los Aromos desde avenida San Martín hasta calle Los Plátanos; en calle Catamarca desde Los Plátanos hasta Urquiza; y en avenida Silvestre Begnis desde avenida San Martín hasta la Autopista Rosario-Santa Fe.

Además se instalarán luces en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y reflectores en las canchas de fútbol del Club Botafogo y del Club Bancario, en el marco de una acción para fomentar el deporte en la ciudad. Por último, también se inició la colocación de cuatro cámaras de videovigilancia en la Escuela N°422 como forma de prevenir delitos contra la institución.