Liberar un gas, un acto meramente natural, puede llegar a converirte en un problema judicial. Tal es el caso de un joven que en Austria fue multado por arrojar una flatulencia en una fiesta, cerca de la policía y ocasionar la risa generaliza de los presentes.

El acusado fue castigado con una multa de 50 euros por poner "en peligro la seguridad pública" en el Estado federado austríaco de Estiria, informó hoy la televisión pública (ORF).

La "infracción" ocurrió en la celebración de una fiesta cervecera en una carpa el pasado julio, cuando un hombre de veinte años se aligeró de los gases intestinales en presencia de agentes de la policía.

Acto seguido se acusó al autor del "delito" de haber infringido la legislación regional, según el texto de la denuncia.

"Usted estuvo presente en una acción policial y como persona no involucrada expelió una ventosidad en la proximidad de un agente, lo que produjo una gran carcajada entre los presentes. Con ello, usted ha infringido la legislación regional", se detallaba en denuncia.

En concreto se trata de un acto que violó el segundo artículo de la Ley de Seguridad de Estiria, controvertido por su amplia interpretación.

Un abogado de Graz, capital de Estiria, comentó que el artículo fue establecido para castigar faltas de respeto a la autoridad, como por ejemplo mostrar a la policía de forma insultante el llamado dedo del medio, es decir hacer “fuck you”.

Fue en el momento en el que estaba ejecutando un gesto de este tipo ante los agentes cuando al joven se le escaparon los gases, explicó la página web del ORF.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, quiso arreglar el malentendido y pagó en el acto la multa de 50 euros impuesta por los agentes.

Fuente: EFE