La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizó este miércoles, desde las 11 y hasta las 14, tres piquetes en la ciudad en solidaridad con los trabajadores despedidos de Kraft, ex Terrabusi.

Los tres puntos de la ciudad en donde se dio la protesta fueron: en zona sur, oeste y norte (España y Circunvalación, Garibaldi y Circunvalación y en Alberdi y Génova).

El objetivo de la protesta fue exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos de la empresa Kraft Food, la antigua Terrabusi, ubicada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Según indicó Eduardo Delmonte, líder de la CCC, al momento de iniciar la protesta “pedimos la reincorporación inmediata y exigimos que el gobierno actúe”. “La protesta tuvo resultados, porque se dictó una medida cutelar para la reincorporación de los empleados”, dijo en Radio 2.

Este miércoles, trabajadores de Kraft, acompañados por manifestantes de diversas organizaciones sociales, marcharon a Plaza de Mayo para llevar "el problema al centro político de decisión" y exigir que el gobierno actúe a favor de los despedidos. Según publicó el diario Crítica de la Argentina, el Ministerio de Trabajo de la Nación instó a la empresa a que permita la actividad gremial dentro de la planta.

Por su parte, la firma propuso reincorporar a 20 despedidos y analizar los otros 72 casos, pero fue rechazado por los empleados. En tanto, el líder de la CGT, Hugo Moyano, les prometió ayuda pero rechazó los cortes que encabezan al frente de la planta.