La medida de fuerza a nivel nacional se llevó adelante este jueves con una adhesión parcial y la nota la dieron los piquetes y concentraciones que se multiplicaron en los accesos a la ciudad y en distintos puntos, aunque por la tarde comenzaron a levantarlos. Cerca de las 17 ya no había calles cortadas.

La imposibilidad de pasar en auto o en moto se registró en Circunvalación y Sorrento, donde se armó cerca del mediodía una importante concentración. También en el acceso a la autopista a Buenos Aires, debajo del puente, el bloqueo fue total por momentos.

En el centro de la ciudad también se sumaron al paro con piquetes durante la mañana. Por ejemplo, en Santa Fe y Entre Ríos, y Pellegrini y Corrientes.

La autopista Rosario-Santa Fe fue liberada en horas de la siesta a la altura de Ibarlucea, donde se habían apostado trabajadores de la empresa Liliana. En la autopista Rosario-Córdoba en su cruce con la A-012 hubo concentración y lo mismo sucedió por varias horas en Circunvalación y la ruta 18.

La avenida Circunvalación, en tanto, fue el escenario de la mayoría de los piquetes, a la altura de Oroño, Lagos, 27 de Febrero, Perón arriba (ex Godoy), Eva Perón y Uruburu. Los autos y motos pasaban, los camiones se quedaban.

Cabe destacar que una gran concentración de transporte de carga camiones en Godoy y Circunvalación complicaba el paso de vehículos. Allí, camioneros y recolectores de residuos se asentaron y aunque no cortaron el tránsito, su presencia contundente obligaba a disminuir la velocidad y por ende, se formaban largas filas en ambas direcciones por la mañana. A la tarde, la presencia se mantenía pero el tránsito era menor, y por lo tanto, fluido.

Se esperaba que dicho foco quedara totalmente despejado luego de la conferencia de prensa que encabezaban, pasadas las 17, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.