Pasadas las doce del mediodía de este viernes, se levantó el paro del transporte interurbano que dejó a pie a muchos rosarinos. En una reunión de conciliación realizada en el Ministerio de Trabajo, la Cámara de Empresarios de Transporte Multimodal (Cetram) accedió a un reclamo salarial de los choferes: se blanquearán 400 pesos que hasta ahora eran no remunerativos.

“Se ha llegado a un acuerdo, por suerte”, celebró Manuel Cornejo, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien destacó la labor de mediación de la viceministra de Trabajo de la provincia Alicia Ciciliani. “Ya dimos órdenes a los delegados para que levanten la medida”, señaló en diálogo con Radio 2. Se esperaba que, en forma progresiva, los servicios interurbanos retomaran su ritmo habitual.

Las empresas afectadas por la medida de fuerza, que este mediodía quedó sin efecto, eran Monticas, Tata, Los Ranqueles, Santafesina, General Güemes, Las Rosas, Serodino, Virzi, General Alcorta, Metropolitana, Interbus, Transur y Ente Coordinador Oeste.

Sin embargo, cuatro líneas que habían alcanzado acuerdos particulares funcionaron en forma ininterrumpida: Continental, 9 de Julio, América e Interbus.