Desde Mar del Plata

La arena suele ser un elemento muy incómodo. Se mete por todos lados y es muy difícil deshacerse de ella, sobre todo en los días de verano, cuando se mezcla con la transpiración. Toda esa incomodidad experimentaron los jugadores de Newell’s este martes por la mañana, cuando se dirigieron a las playas del sur de Mar del Plata, para trabajar en los médanos costeros.

A las 7.30 la delegación de 32 futbolistas, más el cuerpo técnico y todos los colaboradores, arribaron a las grandes extensiones de arena que se encuentran pasando las playas del faro, camino a Miramar, a bordo del pequeño micro contratado por el club del Parque para los traslados urbanos.

La rutina física, dirigida por el profe Hernán Puerta, fue larga e intensa, y marcó el punto de mayor exigencia en estos 12 días en los que la Lepra estará en La Feliz. Después de transpirar a más no poder, y alentados por una temperatura más que agradable, los futbolistas se dieron un divertido chapuzón en el mar.

Por la tarde todo fue más relajado y, para alivio de los jugadores, apareció una vez más la pelota para distender los músculos. El DT Roberto Sensini comandó ejercicios de fútbol reducido, del que participaron todos los protagonistas, menos Rolando Schiavi y Cristian Sánchez Prette, que siguen recuperándose de sus lesiones.

A partir del domingo próximo, comenzará la etapa de amistosos: ese día, a las 11 de la mañana, Newell’s se medirá con Aldosivi de Mar del Plata en la cancha de Villa Marista. El martes 12 Godoy Cruz de Mendoza será el rival, y el jueves 14 estará en frente Gimnasia de La Plata. Luego del ensayo con el Lobo, la delegación rojinegra emprenderá el regreso a Rosario.