Se aceptarán los planos digitales para obras. Se aprobó el proyecto del concejal Jorge Boasso para la implementación de un sistema de presentación de Planos Digitales y Trámites en la Dirección General de Obras Particulares. La implementación contempla "trámites de certificaciones y documentación previa para las obras y revisiones y entregas tramitar visaciones o permiso de demolición y edificación".

De esta manera, el municipio deberá, a través de las reparticiones correspondientes y en un plazo no mayor a 180 días de aprobado el presente decreto, elevar a este Concejo Municipal un proyecto, donde consten las etapas y cronogramas para su puesta en práctica.

La tecnología disponible permite no sólo tramitar certificaciones sino también que el profesional abone los sellados correspondientes sin tener que trasladarse a las oficinas municipales y esto redundaría en beneficio de los profesionales y de la administración municipal. Además, a fin de pensar una ciudad sustentable este sistema permite comenzar a eliminar el uso del papel y evitar el gasto que afronta el municipio, en alquileres de depósitos de los expedientes.

“Actualmente, para tramitar un certificado urbanístico el profesional debe dirigirse al Banco Municipal y abonar el sellado correspondiente, hoy de 75 pesos; Luego ingresarlo en la oficina municipal y volver a la semana siguiente a retirar el Certificado de Afectaciones, Restricciones al Dominio e Indicadores Urbanísticos”, explicó Boasso

Para finalizar el edil sostuvo: “Este nuevo sistema beneficia a todos". "A los profesionales, al municipio y brinda ventajas medio-ambientales evitando la impresión de gran cantidad de formularios y planos en papel, que hoy suponen costos importantes, y un problema de almacenamiento y de conservación para los archivos municipales”, argumentó.