Lo más importante

Se presentaron 500 trabajos en las IX Jornadas de Ciencia y Tecnología

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario destacó que esta ciudad constituye un punto nodal del sistema científico tecnológico nacional a raíz de un entramado de actores e instituciones donde la inversión pública es prioritaria
0 Comentarios
0 Comentarios

“Me da mucho placer constatar el crecimiento y la consolidación de la actividad investigativa en esta Universidad, que hoy se percibe más natural que hace algunas décadas y jerarquiza nuestra institución”, afirmó el Rector Héctor Floriani en el comienzo de las IX Jornadas y sostuvo que la participación de muchos jóvenes en el evento, es “un signo del avance de la cultura de la investigación”.

El Rector destacó que Rosario constituye un punto nodal del sistema científico tecnológico nacional a raíz de un entramado de actores e instituciones donde la inversión pública es prioritaria.

“La producción de conocimiento científico es una extraordinaria herramienta de progreso social, es decir de la capacidad del ser humano de modificar su entorno en una perspectiva de integración, inclusión y equidad”, sostuvo e instó a investigadores de la Universidad Nacional de Rosario y del Conicet a asumir el desafío de avanzar para construir más y mejor ciencia y tecnología.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología, Elena Orellano, expresó que “el rol esencial que cumple la Universidad en la generación de conocimientos se pone de manifiesto en la cantidad y diversidad de trabajos expuestos en estas jornadas, evidenciando el aumento de la masa crítica en investigación y la necesidad de difundir los resultados alcanzados”.

A través de este evento, que viene realizándose desde hace ocho años, la comunidad tiene la oportunidad de presenciar los que se realiza en el ámbito de la Universidad y además posibilita la interacción entre los distintos grupos de profesionales.

“El desarrollo de la investigación en las Universidades es central para la generación de recursos humanos de excelencia que contribuyan al avance  científico, tecnológico y social del país”, dijo Orellano y resaltó la importancia de las becas estímulo para que los estudiantes de grado den sus primeros pasos en esta tarea.

En este sentido, se entregaron certificados a becarios de investigación de la Universidad Nacional de Rosario y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Luego, cada equipo expuso el póster de su producción científica con el objetivo de socializar los conocimientos.

Fuente: unr.edu.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo