Fue presentado el programa de verano "Kilómetros de libros", de la Conabip, que consiste en distintos circuitos de promoción de la lectura que se realizarán a través de bibliomóviles y bibliobus durante enero y febrero de 2010.

Es un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural. Cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, plasma, impresora, acceso a Internet etc.

Esta Comisión Nacional cuenta con una flota de 9 Bibliomóviles, las cuales comenzarán a circular por la Costa Atlántica, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén, recorriendo playas, balnearios y colonias de vacaciones los meses de verano con una diaria programación cultural de libre y gratuito acceso. Luego, a partir de marzo marcharán a prestar los servicios de acercar oportunidades de lectura, información y programación cultural a los ciudadanos de todos los rincones del territorio nacional que, ya sea, por razones geográficas, económicas y sociales no pueden acceder a los servicios de las Bibliotecas Populares. Adhiere, también a esta propuesta, con un bibliomóvil adicional, la Biblioteca Nacional que circulará por los sitios turísticos de la provincia de Córdoba.

Desde el año 2008, 5 Bibliomóviles vienen recorriendo más de 500 localidades, parajes y barrios de la Argentina como el Impenetrable Chaqueño, las provincias de Salta, La Rioja, Tucumán y Neuquén, zona de Las Lagunas de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense. A partir de ahora la flota posee 9 vehículos, durante el año 2010 se incorporarán 5 según está previsto.

Los circuitos se desarrollan con la participación asociada y articulación entre la CONABIP, Gobiernos Provinciales, Municipios y Bibliotecas bajo la modalidad de acuerdos de cooperación. Con la colaboración de empresas privadas, editoriales, empresas de ómnibus de larga distancia

La CONABIP dotará al servicio de bibliografía y de material de difusión de las Bibliotecas Populares localizadas en los destinos turísticos que continúan prestando el servicio al viajero, una vez arribado.