Los titulares de bares y restaurantes de avenida Pellegrini proponen festejar el Oktoberfest, una versión local de la fiesta de la cerveza que cada año reúne a miles de personas en Villa General Belgrano, en Córdoba. Habían sugerido la posibilidad de celebrar el Día de la Primavera con interrupción del tránsito pero el municipio rechazó la iniciativa.

En diálogo con A Diario (Radio2), Emanuel, un comerciante de la avenida explicó una nueva idea en la que están trabajando los gastronómicos del lugar: “Nos estamos reuniendo los comerciantes del paseo Pellegrini para organizar acciones a futuro”, empezó. “Tenemos intenciones de realizar el Oktoberfest e incluirlo en el calendario de la ciudad, para que esté a pleno y convoque no sólo a toda la ciudad sino también a los turistas”, siguió.

El Oktoberfest es una celebración llevada a cabo entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810. En nuestro país, se festeja en la ciudad de Villa Gobernador Belgrano con gran afluencia de gente.

La propuesta de los comerciantes rosarinos es armar una versión local del festejo durante el último fin de semana de octubre. “Sería durante las tardecitas, con artistas callejeros, al aire libre y a la gorra. La idea es darle difusión a ellos y que la gente los reconozca económicamente”, sostuvo.

La fiesta de la cerveza “de acá” se desarrollaría a lo largo de una diez cuadras por la avenida Pellegrini y sus comercios ofrecerían diferentes menúes.

Los gastronómicos tenían planeado organizar un gran festejo primaveral para el 21 de septiembre próximo que incluía el corte de tránsito en la zona. La Municipalidad se opuso a la iniciativa y no logró prosperar.
Cargando audio...

Emanuel (Radio 2)