En medio de una semana que lo tuvo en alza, la apertura del dólar de este jueves ya había dado indicios renormalizarse al ubicarse por debajo del cierre anterior, tendencia que se confirmó al final de la jornada cambiaria, con un valor de 3,18 pesos.

Así, la moneda estadounidense al público en bancos y agencias de cambio descendió dos centavos, después de alcanzar este miércoles su valor máximo en el año de 3,20.

De manera que en las pantallas de las principales entidades del microcentro porteño la divisa se cotizó a 3,13 pesos para la compra y 3,18 para la venta.

En la Bolsa de Comercio las acciones sufrían una fuerte baja del 3,93 por ciento, acompañando la tendencia de los mercados extranjeros.

Los bonos también acusaban importantes retrocesos, del orden del 5,70 por ciento en el Discount y Par.

En lo que va del año, el dólar acumula una suba de 3,9 por ciento, mientras que sólo esta semana trepó un 2 por ciento.

En Rosario, la baja fue más notoria

En la ciudad, el dólar cerró más bajo aún: $3,12 para la compra y $3,17 para la venta, según informaron en Radio 2 responsables de la empresa de cambio Transatlántica.

La merma en el precio de la divisa fue así más marcada que en Buenos Aires, ya que en Rosario el miércoles había cerrado en $3,21.